@ResiCiencia o, lo que es lo mismo, la ciencia en la Residencia de Estudiantes. Esta página es una herramienta de divulgación científica a través de contenidos audiovisuales, un canal abierto que acerca la labor de investigadores en todos los ámbitos del conocimiento científico, españoles y extranjeros, del pasado y contemporáneos, al público general. ¿Qué hay en @ResiCiencia?

ACTIVIDADES: esta página recopila las grabaciones de los numerosos actos -conferencias, mesas redondas, presentaciones, congresos…- que se organizan en la Residencia de Estudiantes dentro de sus ciclos plurianuales de divulgación científica: Ágora para la ciencia, Matemáticas en la Residencia, Lecciones Carmen y Severo Ochoa, conferencias sobre física fundamental y La noche europea de los investigadores, entre otros.

MINUTOS DE CIENCIA: este apartado incluye piezas de duración breve pensadas para su difusión en redes sociales y desarrolladas para ser vistas en soportes como el móvil y la tableta. A través de dinámicas piezas a partir de los actos celebrados en la Residencia en torno a la ciencia, la serie @ResiCiencia busca acercar el trabajo de los investigadores españoles a nuevos públicos. Albert Einstein, Marie Curie, Arthur Eddington, Blas Cabrera y Miguel Catalán son algunos de los nombres que protagonizan la serie Sabio x Sabio = Sabio², un diálogo entre el pasado y el presente de la Física. En cada pieza, un científico actual explica de manera sencilla algún aspecto de las investigaciones que expusieron o desarrollaron en la Residencia aquellos imprescindibles científicos.

DOCUMENTALES: @ResiCiencia incluye también una selección de películas documentales actuales e históricas en las que la ciencia y sus protagonistas ocupan un papel central.